Monday, January 14, 2008

LA DESPEDIDA DE UN AMIGO

Bueno, pues en estos momentos, estoy un poco triste, pues el dia de ayer tuve que decirle adios a uno de mis mejores amigos: mi huron leonardo.

Y no, no es porque se haya muerto, sino que tuve que venderlo, pues ya no podia cuidarlo como antes; y con todo esto, recuerdo la manera un tanto curiosa en como nos hicimos tan buenos amigos.

Hace ya mucho que yo queria tener a un huron como mascota, pero por ciertas razones llamense "dinero", no podia hacerlo, asi fue que mientras observaba el periodico con una antigua amiga llamada esme, me tope con un anuncio que ofrecia a un pequeño huron color cafe claro en no recuerdo cuanto pero estaba muy barato, asi que decidi hablar solamente por curiosidad de ir a verlo.

Asi que quedando con el dueño de llegar un sabado a verlo pase al lugar donde se encontraba que resulto se "casa moreno" una conocida tienda de ropa en morelos y ahi estaba el animalito dentro de una inmensa caja de carton; al yo haber platicado antes con el dueño de que no lo compraria pues solo podia darle en ese momento cierta cantidad y despues hasta la otra quincena la otra parte pues ni me emocione, pero repentinamente el señor dijo: "si, asi esta bien llevatelo" a lo que trate de explicarle que no tenia ni como llevarmelo, mis padres no sabian que lo llevaria a la casa entre otras cosas, pero el señor insistio tanto que hasta me ofrecio un terrario para iguanas con tal de que me lo llevara, asi que sali a hacer una pequeña llamada.

Le marque a esme, preguntandole si le gustaria tener el huron de cumpleaños y si sus papas la dejaban tenerlo, a lo que rapidamente pregunto y obtuvo un si de parte de ellos, disponiendome asi a comprar el huron; le hable a mi hermana y ella quedo de acompañarme al siguiente dia en la tarde por el terrario y asi lleve al pequeño huron a la casa.

Despues consegui una jaula donde transportarlo a la casa de esme, pero en cuanto llegue a su casa sus papas le dieron un rotundo NO.

Al regresar a mi casa nuevamente con el huron, le comente lo sucedido a mis padres, quienes sin ninguna objecion dijeron que podia tenerlo; desde entonces han pasado cerca de 5 años de chocoaventuras al lado de "leo" como le decia de cariño, pero como todo en la vida siempre hay un final.

Ahora espero que este bien, ya es un dia y medio sin el, le deseo lo mejor a mi amigo el huron LEO.

1 comment:

Anonymous said...

¿vender a un amigo? eso si es culerada (con todo respeto) lo hubieras regalado o donado para que se escuche mas bonito, ¿pero venderlo?