Tuesday, August 19, 2008

MARVEL ZOMBIES


Ser perseguido por un grupo de zombies es aterrador, pero ser perseguido por una legión de no-muertos armados con martillos místicos, la fuerza proporcional de una araña, y garras afiladas hechas de adamantium... ¡eso es una pesadilla! Este es el mundo infernal que Mark Millar y Greg Land nos presentaron en la historia "Crossover" de Ultimate Fantastic Four 21-23. En diciembre, el escritor Robert Kirkman y el dibujante Sean Philips volvieron a este mundo en la serie limitada de 5 entregas titulada "Marvel Zombies", en la que todos los seres superhumanos se han convertido en no-muertos hambrientos de carne humana.
En una dimensión paralela, un tipo de enfermedad hace que todos los héroes Marvel se conviertan en zombis.
Estos zombis siempre padecen de un hambre atroz y prácticamente arrasan el planeta comiéndoselo todo… y a todos; finalmente, no queda casi ningún superviviente que no sea un zombi, pero no se devoran entre ellos por el mal sabor.
Como alternativa, el zombi de Reed Richards usa un transportador interdimensional para acceder a nuestra dimensión y engañar al Reed Richards local para que acuda, pero el Magneto de la dimensión zombi, que había conseguido evitar la infección, destruye el transportador y salva nuestra dimensión del desastre.
Todo esto sucede en una serie de cómics de Los 4 Fantásticos, pero es precisamente en este punto en el que comienza la historia de Marvel Zombies (por lo que cuando empiezas a leerla te parece que el comienzo es muy abrupto).
los zombis se molestaron bastante con Magneto por destruir el transportador interdimensional y privarles de la posibilidad de zamparse otro universo, Magneto se enfrentó valientemente a los zombis, pero su propia arrogancia le traicionó y fue atacado por la espalda al bajar la guardia; El resultado: se lo comieron. Aquí puedes ver el festín que se dan Thor, Daredevil, Luke Cage y Wolverine. Más tarde aparece Silver Surfer, heraldo de Galactus, para anunciar que ese planeta iba a ser pasto del devorador de mundos, Eso no parece importarle a los zombis que deciden perseguirle y comérselo.
Aunque destroza a muchos de los zombis en el combate, Silver Surfer sucumbe finalmente cuando Hulk le arranca la cabeza de un mordisco. Aquí puedes ver a Luke Cage, Wolverine y el Coronel América devorando sus restos (por algún extraño motivo, el Capitán América era coronel en la dimensión zombi).
Aquí los guionistas dan un nuevo giro a este desfase y los pocos zombis que consiguieron hacerse con un trozo de Silver Surfer adquieren sus poderes cósmicos, con estos poderes deciden destruir al resto de los zombis para garantizarse la comida en caso de encontrar nuevos supervivientes (y para ver si el sabor de un zombi frito mejoraba). En ese momento aparece Galactus con la intención de devorar el planeta, en uno de estos alardes de falta de originalidad que a veces se dan en los cómics, los zombis deciden fabricar una Máquina para Derrotar a Galactus, sin dar ninguna explicación al respecto.
Simplemente combinan sus nuevos poderes cósmicos en un único rayo gracias a esa máquina y derriban al gigante; algunos supervillanos-zombi intentan aprovecharse para comer algo, pero son masacrados por los poderes cósmicos de los superhéroes-zombi.
El Coronel América es el único que no consigue sobrevivir al combate ya que, aprovechando que su cráneo está abierto desde el combate con Magneto, Red Skull le arranca los sesos; el zombi queda inerte sin cerebro, pero dada la historia de la que estamos hablando, es posible que el cerebro siga vivo y lamentándose de no tener un cuerpo al que controlar.
Finalmente, los seis zombis supervivientes devoran a Galactus (que irónico) y, como no, adquieren sus poderes… y, por algún motivo, también adquieren su estilo de ropa, a partir de aquí, Ironman, Spiderman, Hulk, Luke Cage, Wolverine y Hank Pym se dedicaron a recorrer el universo devorando mundos como había hecho Galactus hasta ese momento.
Y esta es la historia de Marvel Zombies, aunque puede que a la mayoría de la gente no le gusten este tipo de historias, la verdad es que existe un nada despreciable segmento de mercado para esta clase de cómics, por lo que puede que los zombis no hayan dicho todavía su última palabra, o dado su último mordisco.
Opinen.

No comments: