Monday, May 14, 2007

THUNDERCATS...HOOOOO!!!!!!


Grandes recuerdos vienen a nuestra mente al escuchar ese grito de batalla hecho por el lider felino lion-o o leono conocido asi en México.
Este domingo platicaba al medio dia con el dany y con josue, un carnal que esta llegando a la church; entre tonterias y otras cosas salio a colacion el asunto de hacer una movie de los thundercats con mel gibson como el gran señor de los thundercats.
Ya en la noche despues de una cena patrocinada por el buen her camarada, volvieron esos pintorescos personajes a nuestras mentes y con eso recorde algo que me paso cuando estos felinos cosmicos eran unos titanes de la mercadotecnia.
Hacia poco que habia pasado mi cumpleaños y como regalo mi papa, decidio regalarme la figura de coleccion de lion-o, para los que no sepan, eran unas figuras pobres en articulaciones (las figuras de accion mas articuladas en ese entonces eran los g.i. joe, seguidos por los transformers) pero con muchas ventajas sobre otros juguetes, ya que era de los pocos que venian con accesorios y ademas contaba con un anillo cosmico el cual era del tamaño de una pila AAA y si lo colocabas en un orificio a la mitad de la espalda del juguete, este prendia los ojos de la figura igual que si el felino viera la señal aquella de los thundercats.
Tambien contaba con una palanquita la cual al presionarla levantaba uno de sus brazos en calidad de ataque, con todo esto pasabas horas de diversion. Cierta ocasion a la hora de la comida me dieron algo que a mi no me gustaba, lo cual rehuse comer y la respuesta que recibi fue: "te vamos a quitar tu leono hasta que termines de comer" y asi mi leono fue a terminar en la parte de arriba de una litera llena de bolsas.
A mi se me hizo facil pedirle a ,mi hermana que me ayudara a bajar aquel muñeco, a lo cual ella accedio pero solo me lo dejo en la orilla, asi, encontrando un segundo descuido de mi mama de escabulli por abajo de la mesa y corri hacia el cuarto donde estaba la litera; al tratar de bajar aquella figura no la tome fuertemente y se me resbalo cayendo al piso y partiendose por en medio (ustedes recordaran que los juguetes de antes eran de un plastico duro hechos de 2 moldes uno de la parte de enfrente y otro de la trasera del mono, quedando una linea que los cruzaba por toda la orilla) pues asi se partio mi leono, a la mitad y el unico remedio que encontre fue el unirlo con cinta de esa amarilla, quedando a los pocos minutos todo pegajoso de enmedio.
Con eso, paso de ser mi juguete favorito a el juguete mas aterrador, ya que por las noches soñaba que mi figura de leono cobraba vida y buscaba venganza por haberlo dejado caer y romperse, en ocasiones se unia a unos apaches de plastico que tenia en la misma caja con el.

3 comments:

Anonymous said...

yuju juju!! creo que ya no recuerdo como eraa tucara moy chamoy... uhm... tengo un recuerdo de ti medio borrosooo , creo q eran las luces del cyber.... las que me dejaron asi.. mitad ciega.. y mitad... truamda...o es la fatigaa de vivr las ultimas horas del semestre.. o no seee
me salio un barroo gigsnte junto a mi nariz..
digoo!! por si te interesaba...
n_n
ciaoo
saluditos!!

Anonymous said...

Doy un trago a mi vodka tonic como siempre,

y como no recordar a los thundercats, supongo que todos los vimos alguna vez, ya sea en ese entonces, o ahora, que los pasan en canal 5, solo que la hora no la recuerdo, puesto que los han estado cambiando.

Y me retiro porque mañana tengo que levantarme temprano.......

Eh moy hay que ir a la expo, te acuerdas del chango mion??

Anonymous said...

Muy bueno el blog, los Thundercats es una de mis series favoritas, si te interesa podemos hacernos un enlace, tambien tengo info de Thundercats, He-man, Super Amigos, Mazinger y mucho mas. Respondeme, saludos
www.universoretro.com.ar