Tuesday, June 12, 2007

LA HISTORIA OCULTA



Cierto es que en este blog se han dado a conocer ciertas facetas de muchas personas pero algo que casi nunca he contado es el como empece a escuchar musica, cuales fueron los inicios del moy???, como fue que su busqueda de la musica termino en lo que conocemos como hardcore??? ahora lo sabran.

Cuando estaba en la primaria, yo no era muy adepto a escuchar musica, de hecho la unica musica que conocia era la de los intros de caricaturas que veia.

En una navidad mi tio david y mi tia lola nos regalaron a mi hermana y a mi unos radios portatiles y como yo no sabia que escuchar en el mio, simplemente veia que estacion de radio buscaba mi hermana y ahi mismo le ponia yo, siendo las estaciones predilectas de mi carnala las de musica norteña o "agrarias" como las llamaria anita.

Asi, de esta manera es que llegue a conocer canciones con letras como "adios le dijo el sol al cielo...", o "hoy quiero decirte que estoy muy triste...", en fin asi estuvo el asunto durante algun tiempo.

Despues llego la epoca de la secundaria y con ella algunos nuevos amigos que escuchaban musica como control machete y algunas otras tonterias pop, clasicas de esa epoca, todo hubiera seguido asi de no ser por una noche cuando al prender la tv, sintonize el canal azteca y ahi estaba; aquel programa ahora dormido por la muerte de su conductor: poll moll, o no se como rayos se escribe la marca de esos cigarros que patrocinaban este programa con videos americanos y el video que estaba era un concierto en vivo de el grupo no mercy con su exito: "where do you go?", lo cual movio algo en mi, mis sentidos me decian que estaba por buen camino.

Cierto dia estando en casa arreglando lo que ahora es mi cuarto prendi un viejo radio que tenia y al buscar que escuchar encontre aquella cancion del video, la estacion???: d99, rapidamente se convirtio en la unica y elemental que podia yo escuchar, conociendo ahora grupos como aerosmith, o a bryan adams, o ace of base, red hot chilli peppers entre otros, pero lo mejor estaba por llegar.

Despues de conocer a la familia sanchez, los que tengan oidos para oir oigan: conoci al mejor grupo musical del mundo y era estilo hardcore, su nombre "the deftones", rapidamente descubri grupos similares como tool, prodigy, staind, slipknot, korn, rammstein y muchos mas, los cuales se colocaron en la preferencia de mi oido.

Asi, despues de creer que nada mas podria impactarme, encontre algo mas, aquella musica que antes escuche en la iglesia ahora compuesta por grupos cristianos harcoreros y muy buenos los niveles de calidad, lograron muy buenas rolas, entre ellos estan grupos como justifide, living sacrifice y kutless.

1 comment:

Anonymous said...

No queda mas que decir, que el Metal es lo mejor que puede existir.

Iron Maiden Rules !!!!

Y como musica cristiana, Stryper.

Para los ruidos que oyes, por ahi te llevare algun dia algunos que encontre.

by MaZter