Tuesday, October 24, 2006

FANTASTICA NOTICIA



Si fueron fans del famosísimo comic al que se le nombró "El comic más grandioso del mundo", entonces saben lo que la llegada de Silver Surfer significa.

Para aquellos que no estén familiarizados con los números 48 a 50 de la serie fantástica, les diré que cuando Silver Surfer cruza el cielo de un planeta, es sólo porque una destrucción inmensa se avecina, caos, muerte, nada...
Galactus, el devorador de planetas, es un sobreviviente del antiguo universo, aquel que existía antes del big bang; y siempre envía a su heraldo, Silver Surfer, antes de llegar a los mundos para saciar su infinito apetito absorbiendo todo el planeta.

Si bien la amenaza más grande es Galactus, por sí solo Silver Surfer tiene un poderío mayor que cualquier ente sobre la Tierra. Encima de estos problemas, en esta ocasión, a diferencia de lo acontecido en el comic original, el cuarteto también deberá enfrentar el sorpresivo regreso del Dr. Doom.

Por si no bastara todo lo anterior, la cinta al parecer, también contará con la presencia del auto fantástico (en la TV aparecía como una mezcla de auto-convertible y avión), la relación entre Ben y Alicia (claro que habría que ser invidente para fijarse en Ben) y una nueva máscara para el Dr.Doom, más similar a la de la publicación original.

Y si no mal recuerdo, en la historieta también aparecía The Watcher (El Vigilante), un sabio ente dedicado a ayudar a las razas menos "civilizadas" del cosmos, pero sin la facultad de intervenir en los acontecimientos.

Creánme que si hay una historia en la larga leyenda de Los 4 Fantásticos, que sea digna de contar, sin duda alguna es la de Galactus.

Muchos fans salieron desilusionados de la entrega anterior, pero el atreverse a filmar una secuela con la presencia del devorador de planetas y su heraldo, es una noticia simplemente FANTÁSTICA.

Por otro lado, vaya manera de regresar de Robert Downey Jr. a los grandes proyectos cinematográficos: ¡con un clásico de Marvel!

Iron Man es un superhéroe de culto. Al igual que muchos de los personajes de Marvel, padece de problemas muy humanos; de hecho, Stark, además de tener que mantener su emporio industrial, debe luchar contra su grave padecimiento de alcoholismo (uhmm buen punto para Downey).

Si esta película no se hizo antes, hay que decirlo, es porque seguramente presentaba serias dificultades técnicas. Iron Man no es un personaje común, es un ser humano enfundado en una poderosa armadura metálica, situación que no es común ni sencillo para una película.

No hubiera sido aceptable la torpeza de Robocop por supuesto; ni hacer algunas partes textiles como con Boba Fett... no... Iron Man es un superhéroe tecnológico de avanzada y la industria fílmica debía estar preparada para su llegada.

Muchos se han quejado de la decisión de colocar a Downey en el protagonista y de darle la dirección del proyecto a Jon Favreau, cuyo mayor logro fue la infantil Zathura: A Space Adventure.

Pero tengamos algo de fe, Downey es uno de los mejores actores al día de hoy; en cuanto a la dirección, démosle el beneficio de la duda... Esperemos con nervios de acero, la llegada de este Vengador.

1 comment:

Anonymous said...

Doy un trago a mi vodka tonic como siempre;

Y no se porque pero este comentario del moy asemeja un "copy-paste"........

Sin embargo no deja de ser interesante la llegada de estos dos filmes, sobre todo para los comiqueros, que claro haran de ley las comparaciones entre el comic y la pelicula, veremos y diremos........
Aunque falten mas de un año para la de Ironman y para la de los FF, pues quien sabe,

Y termino dando un trago a mi vodka tonic como siempre.