Wednesday, November 01, 2006

EL ATARI

Siendo cinceros, este centro de entretenimiento fue un hitazo en su epoca.

Como olvidar todos aquellos momentos jugando frente a tu televisor el pac-man o ms. pac-man, avanzando nivel tras nivel sin ningun fin aparente y eso era mas que nada la tematica de los juegos de atari; eran tan sencillos, que no requerian de una historia o un final, simplemente era: "aver hasta donde llegas".

Uno de los juegos que me recete en el atari, que por cierto el mia el atari 2600, (toda una maravilla tecnologica) fue el hunter, que no era mas que un rombo con algo que asemejaba a una cabeza y lo tenia que hacer esquivar cocos que mas bien parecian limones gigantes, aventados por unos changos transparentes, pero este juego solo constaba de 3 niveles, los cuales se ciclaban pero cada vez eran mas y mas rapidos y mas y mas cocos.

Otro juego memorable de atari, era el moon patrol, que era un carrito azul, que caminaba sobre una superficie rocosa y brincaba baches y le disparaba a los topes, tambien estaba el poderosisimo pele's soccer, que no eran mas que 6 cuadritos 3 arriba en forma de triangulo y los otros 3 abajo igual en forma de triangulo y tenian que patiar un rectangulo pequeñito hasta llegar a la porteria.

Sin duda uno de los mejores juegos era el phoenix, en el cual nos retabamos mi papa, mi hermana y yo, disparandole primero a unas aves azules, despues rojas, luego a unos avechuchos azules otra vez y luego rojos para luego mezclarlos, los misiles de estas aves ya se imaginaran de donde salian, al final llegabas contra un marciano (nada que ver con las aves) a quien le tenias que destruir su nave y dispararle para volver a empezar y asi una y otra y otra y otra vez.

Yo tuve muchos juegos en atari, tenia todos los anteriores junto con space invaders, gi joe, una version mas viejita de la lombriz que viene en los celulares (pero de colores), uno de boleibol, de beisbol, y no recuerdo cuantos mas, de los cuales lo mas impresionante era el dibujo que ponian en el cartucho.

Al final, un dia de viaje a México con mi familia, (llevabamos a mi primo david) deje mi atari guardado en un mueble en mi cuarto donde se quedaron 2 cahorritos de rott weiler albinos, los cuales nos habian regalado a mi primo y a mi, pero el no se pudo llevar el suyo.

Pues cuando regresamos de México, lo primero que me encontre fue mi tv, en el baño (recordando que mi cuarto esta a un lado del baño), pues mi tia la alcanzo a salvar de la masacre de los 2 cachorros, quienes le hicieron un inmenso orificio por la parte trasera al mueble y se comieron unos tenis nuevo, el atari y todos los cartuchos!!!, (aun no comprendo como ni como no se enfermaron) aparte de el colchon de mi cama y las llantas de una bicicleta que tenia.

3 comments:

Anonymous said...

Doy un trago a mi vodka tonic como siempre;

Y cierto es que en aquel entonces el atari -unica consola de videojuegos en su epoca- era el hit del momento, y aunque nunca lo tuve, no me impidio disfrutar aquellos juegaos tan sencillos pero entretenidos, como el pacman, el del cazador este que se iba columpiando por las lianas y brincando cocodrilos, el de defender, space invader..... que nostalgia.
Y aquellas leyendas urbanas que estos juego sin final provocaban: "el ultimo nivel de ese juego es un jefe del tamaño de la pantalla", si como no.

Despues todos sabemos lo que paso, llego el famoso NES, inicio de la saga de consolas mas importante y duradera de videojuegos.

Pero como diria cierto personaje, esa es otra historia.

Y termino dando un trago a mi vodka tonic como siempre.

Anonymous said...

Por cierto que despues de pedir Halloween en el pool el martes y darle una recia al moy en eso del billar (en realidad lo deje ganar algunos para que se luciera).......aunque esto nada tiene que ver con lo que voy a decir.......en fin.
He notado que desde el fin del 2*1 salgo mas sobrio, asi que reto al moy a que diga quien dijo lo sig: "Es cierto que se han disminuido los accidentes mortales,¿pero a que costo?, luchemos por nuestro derecho, nuestro derecho a beber!!!"

Anonymous said...

quiero el wiii!!!
yo tambièn tengo atariiiii!!!
pero creo q ya no sirveeeee

te gusta snow patrol??!!!

a mi sii!!

lo sè...
lo siento no tengo algo què hacer...
y escucho snow y visito paginas
raras
(no digo que la tuya sea rara....)
helna