Thursday, November 02, 2006

EL YOGUI

De entre todas las mascotas que he tenido, sin duda la que mas renombre logro fue un perrito cruza de pastor aleman y husky siberiano, llamado yogui.

Corrian los ultimos dias de primero de secundaria, estabamos en dias de entrega de calificaciones y como era costubre los chavos se iban de rol, mientras sus padres pasaban la vergüenza de su vida con las calificaciones, cierto dia estando con algunos de mis excompañeros afuera de la siempre presente papeleria: a,b,c que por cierto todo esta bien caro ahi, note que habia un cachorrito tomando agua de un charco.

Como nunca me ha gustado ver a los perritos en la calle y luego tan chiquitos, me dispuse a darle un hogar a ese pequeño y como eran visperas de mi cumpleaños, mas o menos una semana; pues no la vi dificil el cambiar mi viaje a el centro de diversiones de aquel entonces: "magic place" por quedarme con el perrito.

En esos dias mi hermana todavia tenia que ir a las clases de piano (ella toca el piano) y la llevabamos mi jefa y yo alla por el julio cepeda de gonzalitos y ya como a las 7:00 pm. en galerias nos alcanzaba mi papa, despues de todo eso, de regreso a casa estabamos discutiendo el asunto de como se llamaria, cuando se nos ocurrio el nombre de yogui.

Asi este perrito estuvo con nosotros durante mas de 12 años, durante los cuales vivimos sin fin de aventuras, pues el se convirtio en un experto cazador de ratas, se me escapo unas 3 veces, mi papa trato de regalarlo un par de veces y antes de que el llegara a casa el yogui ya estaba ahi, de hecho una de esas veces, se lo regalo a un carretonero quien en cuanto lo solto ya en su casa, el yogui le ladro y se fue, llegando a la casa minutos antes de que yo llegara de la prepa.

La unica mañana que agarro este can, fue que no le gustaba bañarse, en cuanto me veia con el jabon y el agua, me gruñia y ladraba y durante todo el rato que lo bañaba me enseñaba los dientes.

Todo comia excepto las salchichas que lo dejaban cursiento y lo que mas le gustaban eran los pescuezos y las patas de pollo, despues de tanto tiempo llego a su vejez y pues ya saben su descenlace con 7 injecciones 3 en los costados y 4 en el corazon, pues se negaba a irse, a pesar de estar agonizando.

No comments: