Saturday, September 09, 2006

EN LA PRIMARIA

Para empezar nosotros en la escuela ni eramos güeritos pero dabamos igual de lata.

Recuerdo los ultimos años de primaria como si hubiera sido ayer y esque con eso de los reencuentros con el kyo y claudia o lucia, pues los recuerdos estan a todo lo que dan.

Pero hubo algo que recuerdo de todo ese ultimo año y es nada mas y nada menos que los preparativos de graduacion y esque no es por nada pero siempre en esos eventos algo tiene que salir mal.

Para nosotros era un gusto y un placer cooperar con los maestros pues asi nos quitabamos las clases de encima y nos poniamos a ensayar lo que restaba de horas despues del descanso, pero a pesar de nuestros esfuerzos por que todo saliera bien habia algunos que no lo veian.

Cierto maestro del cual no recuerdo su nombre, pero sale de colado en una de mis fotos de recuerdo de graduacion, era el esposo de otra maestra de la cual tampoco me acuerdo como se llama pero sale a su lado y al verlos recorde que cierto dia mientras ensayabamos habia una parte de nuestro vals (si asi es, el tradicional vals) que no nos lograba salir y ya teniamos como 2 dias creo ensayando ese pedazo.

Tal fue nuestra frustacion que nos empezamos a inquietar por todo eso, pero nada del otro mundo, mientras estaba yo en la fila de formacion para reintentar aquella parte del baile tan dificil, un amigo llamado edgar a quien le apodamos el "foco" me pregunto que horas eran, al momento de ver mi reloj y cuando estaban a punto de salir mis palabras de mi boca, lo unico que salio fue un fuerte y bosiferal haaaaaa!!!!; aquel maestro se habia ya desesperado y en un acto reprobado por el dif y cualquier institucion protectora de los niños, paso con mano abierta y nos acento las ideas con un zape en la espalda, con el cual algunos niños de ese entonces se molestaron con el maestro y trajeron a sus papas para reclamar maltrato infantil.

Sucede hasta en las mejores escuelas

1 comment:

Anonymous said...

Mira, tu...como que a los profes les da por golpear niños en epoca de vals, a mi y a dos brothers mas nos tocó un koko salvaje de parte de un profe con sindrome de coreógrafo de las muñequitas...ademas yo no queria bailar el apagón de Yuri, ademas la werca con la que me toco estaba re gacha...jejejeje...que recuerdos mios mas piñatas...mejor le caigo, Tio...bay-gon.