Wednesday, February 01, 2006

LA ARMANDINA

Bueno, pues debo decirles que esta es la segunda vez que escribo esto, ya que hace unos minutos estaba por terminar el post, pero que creen???, oh sorpresa sorpresa!!! que se me inhibio la compu y pues el comentario completo se perdio, me senti tan miserable como cierto primo y hablando de primos le mando un super aaaaaaaiiiiiiiihhhhhooooooo!!!! de bienvenida a mi primita nelly de mexico city que anda de rock & roll aqui en mty junto con mi abuelita fina, mama de mi papa.

Y regresando al tema, muchos se preguntaran que tiene que ver el cerro de la silla con alguien llamado armandina, pues bien, ella era una maestra que siempre estaba en un escritorio sentada justo al lado de las escaleras en el edificio de padre mier donde se ubicaba mi trabajo antes de venir a parar aca al lado del parque españa, yo la veia ahi todos los dias y no se me hacia raro, pensaba que quizas hacia alguna tarea o preparaba alguna clase, un dia estando yo en mi oficina que estaba en el segundo piso, escuche que alguien movia una silla y al ver por la ventana note que la maestra la movia hacia el barandal y se subia y empezaba a tomarle fotos al cerro de la silla, luego de vaciar practicamente todo el rrollo en fotografiar al cerro, se bajo de la silla, se subio, se volvio a bajar, se fue, regreso, se volvio a subir y se quedo arriba de la silla un rato, despues se bajo y se fue.

Un dia mientras platicaba con zotero, un compañero que ahora esta pensionado, le pregunte quien era esa maestra, a lo que me dijo: "ella era una gran maestra, pero estudio demasiado y trono su cerebro, pero si entiende, solo que se hace loca cuando le conviene", no tardo despues de unos dias en darse mi primer encuentro con la armandina; estaba yo en mi oficina cuando de pronto entro ella y me dijo: "el mtro. isaias quiere que le pases este trabajo a la computadora, dice que es urgente" entonces me mostro una libreta marca triunfo de hoja blanca para dibujo y traia el dibujo todo cucho de una camara fotografica y un dibujo del rollo que usaba, asi que le dije: "el subdirector me pidio que no recibiera ningun trabajo sin la firma de alguno de los jefes, el maestro isaias tiene que firmar esto para poder hacerlo" asi que tomo la libreta y me dijo que regresaba en unos minutos, que solo iria por la firma pero ya no volvio.

No fue sino hasta una semana despues cuando estando yo de nuevo en mi oficina, llego armandina y me dijo: "tienes el trabajo del maesto isaias??? me lo esta pidiendo" entonces le dije que ella se habia llevado la libreta donde venia el trabajo y que lo habia ido a buscar para la firma, a lo que me contesto: "no ibas a ir tu?" y le dije que no, entonces me dijo ahorita vengo y se fue, pero esta vez ya no regreso.

Cierto dia llego a graduados un taxista, pidiendo se le pagaran $500 de una carrera, todos ahi se quedaron indignados y despues de tanto buscar por fin se dieron cuenta que habia sido armandina, el taxista dijo que recogio a una maestra afuera de la normal superior y le pidio la llevara a graduados, ya en graduados le dijo que la esperara y que en un momento le pagaba pero eso habia sido hace ya 2 horas, esa no fue la ultima vez que armandina hizo algo asi, sino que paso unas 3 veces, pero en la tercera habia sido mucho mas dinero ya que el taxi lo habia tomado ahi en graduados, despues fue hasta la normal, de ahi se fue a quien sabe que lugar y luego regreso a graduados, diciendole el mismo sonsonete que a los demas de que iria por feria.

El subdirector vio esto como un problema y se resolvio en no dejarla entrar, asi que estubimos durante unos dias como guardia, viendo si armandina llegaba, una tarde abel, otro excompañero la vio llegar y nos dio aviso a todos, asi que le dijimos al subdirector y nos pidio cerraramos las puertas y el estacionamiento, despues se le hablo a la policia y se le expuso la situacion, una granadera llego como con 6 policias y al hablar con armandina esto fue lo que les contesto: "tu que me tocas y yo que te demando", los policias le empezaron a decir que no podia estar ahi, que la llevarian a su casa, pero armandina no se dejo y ni 6 policias pudieron con ella.

Varios meses despues todavia se le podia ver rondando por el centro, pero ahora tomaba el camion.

1 comment:

Anonymous said...

Que hah habido, Moyete?...Pss aqui rayandole pa' no perder la costumbre...Sabes que estas historias estan medio deprimentes, no es que no me gusten; pero me da como que un feeling medio raro...pon historias mas graciosas...weno, ya...bay-gon.