Wednesday, January 25, 2006

PANCHO NOPALES

En donde nacio el quelite
que no masquen los arzales
en donde andan las palomas
que no anden los gavilanes
soy aguila real me subo al nopal
devoro a la vivora de la mar
me llamo pancho nopales ...
En realidad pensaba poner una imagen para esta anecdota pero preferi dejarlo asi por el tipo de cancion de donde proviene el nombre de esta misma.

El dia de ayer gracias al aviso oportuno de el buen her kamarada de que descansaria, nos dio la oportunidad de ir a pasar un rato de desestresante juego de billar, asi es, andabamos en el pool de la joroba de sanico ranch, ya dentro del lugar y despues de haber pedido la mesa, como siempre el karloff se dirigio a la rokola para poner sus ya muy repetitivas canciones, pero no conto con la astucia de alguien peor que el.

Estando en la primera ronda del juego, casi no lo sentimos pero sin darnos cuenta nos iban introduciendo a un mundo extraño, sonaba una cancion norteña, despues otra, luego repetian la primera, se escuchaba otra y cuando karloff quiso ir a poner orden se topo con que estaba un tipo parado ahi en la rokola quien no se quitaba de ahi, claro que el karloff logro poner sus rolas pero todo se undio cuando escuchamos aquellos parrafos del corrido de pancho nopales.

Inmediatamente empezamos a preguntarnos: "quien en su cabal juicio pone una cancion de ese tipo?????" nuestras dudas fueron aclaradas cuando al terminar la cancion repitieron una ya anterior y despues de unas 2 o 3 canciones volvio a sonar el nombre de pancho nopales, fue ahi donde nos la empezamos a curar y hasta a bromear con frases como: "ya te tomaste tu choconopal??" y "tomate tu chocolatote de pancho nopal" y cosas asi, pero justamente cuando termino la cancion empezo automaticamente la panchonopalcancion, hasta hubo un momento en el que pensamos que el tipo ese estaba en friega esperando a que se acabara la rola para poner el dinero y volverla a marcar, osea se notaba que no tenia en que gastar su lana y digo, en lugar de gastarla asi, mejor me hubiera pasado la quincena a mi.

En fin ya casi al salir solo se escucharon otras canciones mas y una que otra repetida, esperabamos aver si el tipo ese volvia a poner su rola de pancho nopales, pero nos cansamos de esperar y mejor nos fuimos a taquear.

No, no fue una noche muy amena en cuanto a musica.
Y tu ya te tomaste tu choconopal??

1 comment:

Anonymous said...

Doy un trago a mi vodka tonic como siempre;

Ah y gracias a Dios es viernes!!!!
Viernes social!!
Que vayan preparando los litros!!!!!

Y con respecto a la cancion, me late que al moy si le llego porque hasta se le quedo la letra, aunque supongo que despues de oirla chorrocientas (significa mas de 3) veces algo se te tiene que quedar.

Pero que le hace uno, ah y una queja, porque cuando yo iba a poner mis rolas clasicas (no repetitivas), descubri que el cd que buscaba ya no estaba, y se me hizo raro, porque duro una semana sin estar, pero despues de mis gestiones (o lo pones de nuevo, o te las vez con el moy) se volvio a poner, y a la siguiente semana, de nuevo ya no estaba, no se, tal vez supongo mal, pero de hecho se escuchan rumores insitentes de que aprovechando la oscuridad nocturna el moy se infiltro en el local y se robo ese cd.
Lo bueno es que baje parte de una de esas canciones a mi cel, asi que ya puedo torturar de nuevo. jejejeje.

Y termino dando un trago a mi vodka tonic como siempre.