Monday, December 05, 2005

CHIPINQUE!!!!!!!!

No creo, sinseramente que exista en el mundo gente tan tonta como para dejarse guiar por lo que dice una sola persona sin saber de lo que habla, desafortunadamente para mi, esa fue nuestra experiencia vivida, los de la prepa y yo en chipinque.

Resultando que en esa fecha no tenia nada que hacer, bueno en si, si tenia que hacer, pero no sabia por donde empezar, habia quedado de salir ese dia con mi amiga esme, el cual era sabado, despues me hablaron los de la prepa para ir a las grutas y les dije que si, despues me hablaron mis amigos de la iglesia, a quienes apenas empezaba a conocer, para ir a no recuerdo donde, y les dije que si,
total ni fui con ellos ni con esme, sino que escogi ir a las grutas con la banda de la pablo livas, en total eramos entre unos 10 o 12, ya que iban el juanelo, peter, cesar, wichol, dany, kika, maya, tere, kristel, diana y yo, 11 en total, pero aparte esperabamos al hugo, a quien le hablamos desde el centro de mty, avisandole que primero que lo veriamos, alla por las grutas, pues el vive para ese rumbo, total, tomamos el camion y a la mera hora nos bajamos y decidimos ir a chipinque, le hablamos al hugo y le dijimos que lo veriamos en el heb que esta cerca de chipinque, asi nos fuimos al heb, compramos nuestros viveres y nos fuimos caminando la mitad del tramo para llegar a la entrada de chipinque, a partir de ahi tomamos 2 taxis pues no cabiamos todos en uno solo, ya estando en chipinque, nos acordamos de hugo y le hablamos para verlo en la entrada de chipinque.

Despues de hablarle todos empezamos a caminar y subimos la primer vereda, ya estando arriba, nos contamos y empezamos a decirnos: "nadie se quedo a esperar a hugo", y cada quien decia: "nee ya que se venga el si no ve a nadie o que se regrese" sinceramente estabamos bien bofeadotes por la caminada hacia chipinque y por subir la primera vereda, asi que caminando encontramos un lugar al lado de un arroyo, con un arbol grande que nos protegia del sol y con un bebedero de rica y delisciosa agua fria, no habia ya porque sufrir, solo que habia algunos que querian comer en mesa, estabamos discutiendo este punto, cuando llego un viejecillo con ropa de ejercicio, quien nos pregunto si podia tomar agua, a lo que respondimos que el lugar era libre, despues de tomar agua, el viejecillo ese nos observo y dijo: "se ve que ustedes tienen condicion, no creo que ya esten cansados, este lugar tiene unas mesas en la vereda 4, ustedes ya llevan 15 kilometros, les faltan otros 25, (creo) y se ve que los pueden subir facilmente, porque son jovenes y vigorosos, solo que haganlo por la autopista, porque subir por las laderas es muy peligroso porque estan muy inclinadas".
Jamas en la vida hubiera hablado el viejillo ese, porque fue como todo un levantamiento de ego a mas no poder y varios empezaron: "si, vamos a seguir, ya falta poco y podemos encontrar mesas", mientras los demas deciamos: "mejor quedemosnos aqui, ya son cerca de las 12:00 pm. y para cuando lleguemos a la 4 vereda va a ser muy tarde", pero por mayoria de votos, seguimos caminando.

Siendo cerca de las 12: 30 pm. no teniamos ni la mitad de la vereda 2 caminada, estabamos todos bofos y algunos se empezaban a quedar atras, en el transcurso del camino me tope con mi amigo fer, el tipo de las revistas hentai, quien regresaba a su casa junto con su novia, para mi sorpresa conocia a la mayoria de mis amigos de la prepa. Ya para la 1:00 pm. llegamos a la entreda de la 3 vereda, y no nos queriamos mover mas, estabamos completamente pandos y empinados, asi que decidimos empezar a comer ahi, siendo que nuestra busqueda por mesas habia sido todo un rotundo fracaso, estabamos en eso, cuando de pronto se nos aparecio el mismo viejecillo que en la primera vez venia de arriba a abajo y en esta... otra vez venia de arriba!!!!, como diablos habia hecho eso!!!!! acaso era alguna especie de extraterrestre que buscaba el llevarnos directamente a su trampa mortal para experimentar con nosotros, haciendo investigacion rectal, o solamente era demasiado rapido o sabia de algun elevador y no nos decia, jugando con nuestras mentes.

Bueno, el punto es, que en cuanto nos vio se acerco y dijo: "bien, ya van en la 3 vereda y se ve que tienen mucha energia aun, pues son jovenes y vigorosos, no como yo que ya estoy viejo, no, ustedes se ve que aguantan esto y mas, o que ya se cansaron??", si, digo no, como si fuera alguna clase de palabra magica el: "ya se cansaron" nos inducia una fuerte energia de cuidar de cuidar nuestro orgullo y nos dispusimos a seguir caminando, ya para ese entonces, yo traia puesta una playera negra que solo tiene la silueta de spider-man color blanco, de los hombros para arriba, bueno en ese rato ya tenia cuerpo completo y hasta amigos hechos de sudor, durante el trayecto de la vereda 3 a la 4 nos acabamos un refresco para sobrevivir.

Cuando vimos que eran ya la 1:30 pm. decidimos pararnos donde estabamos y ahi comer, pues wicho y yo teniamos que irnos a las 2:30 a mas tardar, total sacamos la comida, se preparo, comimos como a las 2:00 y nos fuimos wicho y yo como a las 2:15 pm., mientras los demas se decidieron por seguir caminando hasta la vereda 5.

Ya estando en el camion, wicho y yo nos dimos cuenta que la gente se alejaba de nosotros, porque seria??? solo estabamos un poco sudados y nuestras playeras que antes eran negras ahora eran blancas completamente y todo por hacerle caso a un viejillo y el maldito ego.

Por cierto, nunca encontramos las mesas, las mesas no existen en chipinque.

1 comment:

Anonymous said...

Doy un trago a mi vodka tonic como siempre,

Pero lo que no puedo creer es que no llegaran hasta le vereda 4, por favor!!!......................
.............bueno, en realidad yo, por alguna extraña razon, nunca he ido a chipinque, asi que no me hagan caso.

Pero si he sufrido algo similar, como la vez que fuimos a acampar a bustamante, y a las grutas, las cuales yo nunca habia visitado, asi que cuando me dijeron, yo me imaginaba algo como las de garcia, con su vagoncito que te sube, o la vereda adoquinada, pero no, ¡¡oh cruel destino!! he ahi un camino por el que suben solamente camionetas, empedrado, y a pie nos hubiera tomado como 2 o 3 horas, pero algun tio al ver mi cara de sufrimiento me dijo, no te preocupes hay una vereda hacia las grutas, y toma como 1 hora, y si claro, si tienes condición asi es, pero aparte en en el 3 tramo (porque la vereda logicamente atraviesa varias veces el camino de autos que va rodeando el cerro mientras que la vereda va en linea recta hacia arriba)hay mucha piedra suelta, asi que vi mucha gente caer, no yo no, porque practicamente iba de rodillas en ese tramo, ya que nunca he sido bueno para pisar terrenos irregulares.

Al fin llegamos a las grutas,las vimos con un guia, bebimos agua de esa que lleva cientos de años acumulandose en el subsuelo (deliciosa!!!!!) y bajamos, mas rapido por cierto de lo que esperabamos.

Y termino dando un trago a mi vodka tonic como siempre.