Friday, December 02, 2005

GATOS!!!!

Bssss, bssss o bicho, bicho, es de la manera abitual como hacemos para captar la atencion de estos singulares animalitos, que a pesar de esas caras tan tiernas y de ganar rapidamente el cariño de la gente, son una bola de parasitos, que si te quieren hacer caso, bien, sino, te fregaste, pero sobre todo: invaden el espacio personal de cualquier persona, ya sea el clasico gato en el balcon o la prole completa dentro de tu casa, queriendo aparearse con tu gata. Historias de gatos hay muchas, de hecho creo que en los videos de hay caramba, hay mucho mas videos de gatos que de otra cosa; y me vienen a la mente recuerdos de los gatos que he tenido en la vida, de hecho eran gatas y eran de la raza siames, la primera se llamaba michu y la segunda...michu.

El arribo de la primera michu a la casa fue algo raro, ya que en ese entonces yo tenia cerca de 11 años y estaba afuera de la casa acompañando a mi papa mientras afinaba la camioneta que en ese entonces tenia, cuando de pronto vi pasar un gato que entro corriendo a la casa, se metio al baño, a los cuartos, a la cocina, al segundo piso, en fin, recorrio toda la casa y despues se fue, apenas comentabamos que habia sido todo eso cuando el gatito regreso directamente a la cocina, se sento y nos comenzo a maullar, el o mas bien dicho ella nos acababa de adoptar como su familia.

Y asi fue como empezo una grande amistad, yo la correteba por toda la casa, le colgaba las orquillas para tender la ropa en las orejas y en los bigotes, ella me rasguñaba o me mordia, despues de tener cerca de 7 camadas le dio un tumor en una de sus ubres y murio.

Durante un tiempo no tuvimos gatos, el unico acercamiento que yo tenia con estos animales era en la casa de los cuates, (alan, alex, betillo y yolis) quienes eran fans de los gatos, cuando recien los conoci, tenian una gatita de manchas cafe, amarillo y negro con blanco, quien se llamaba señora mammans o mammansita, porque la gata no hacia absolutamente nada, no se defendia, pues ellos la habian orillado a ser asi con su tecnica de entrenamiento la cual consistia en meter a la gatita a una recamara bajo llave, junto con todos sus crios y empezar a aventarselos por el suelo, al principio la gatita trata de esquivar a sus crios proyectados hacia ella, pero despues ya harta de la accion y sin tener a donde ir descarga su frustacion sobre ellos, arañandolos, pero al final ya cansada de tanto, simplemente deja de esquivar y se deja ser golpeada con su propio hijo.

Despues de la señora mammans, estubo tambien benito, la negrita winnie hicks (o como se escriba) y la consentida llamada puches, quien cuando crecio se gano el titulo de señorita puches y cuando tuvo su primer camada paso a ser señora puches. Una anecdota muy botana fue cuando alan trataba de entrenar a uno que le pusieron mimoso, pero el gatito este se enojo y le dio un arañazo, por lo cual alan lo levanto cerca de su cara y le empezo a decir: "que me haces!!!!!, que me haces!!!!" y zap!!! que el gatito se pezca de la cara de alan con sus garras y alan no se lo podia quitar, cuando porfin pudo quitarselo de encima, tenia toda la cara rasguñada.

Otro gato memorable era uno que tenia una tia de mi amiga esme, el cual era un super gato obeso, recuerdan al perro que salio en la pelicula de tom y jerry??? uno que andaba sobre una patineta???, bueno ahora imaginenlo en gato pero sin patineta, lo reba es que a este gato lo consentian de mas por lo cual se hizo demasiado perezoso, llegando algrado que sus piernas no aguantaban ya el peso de su cuerpo y se la pasaba acostado en un sillon, en una ocasion llegaron todos los primos de esme a la casa de su tia y uno de ellos, al cual le dicen "el mosh", le gustaba fastidiar al gato, poniendolo en el suelo y girandolo con los pies, luego agarraba un palo o una regla y comenzaba a picarle la panza al gato quien como no se alcanzaba ni podia defenderse, lo unico que hacia era emitir un maullido, hasta que ya mosh desespero al gato y este pego un chillido muy fuerte para que lo escuchara la tia de esme quien fue y le dio un zape al mosh.

Por otro lado, nosotros tuvimos a la otra gata siames, la cual fue envenenada 2 veces y vivio, tuvo la perdida de 3 camadas completas, 1 se la comio un gato y las otras 2 ella, y se enfermo por falta de calcio a causa de tantas camadas que tenia, la mondriga gata tenia camada cada 2 semanas, de hecho una camada de ella nacio con el rabo corto, o como los llamo mi abuelita "chincolos" y era traumatizante, porque en ese entonces por remodelacion de mi cuarto, yo dormia en la sala y era de estarte levantando de 4 a 6 veces a espantar a los dichosos gatos que se metian a aparearse con la michu, de hecho los malditos nunca se iban, les aventaba los zapatos por la flojera de pararme, o el control pero no se iban, y si me levantaba y los perseguia, mas me tardaba en regresar a dormir que ellos en entrar.

En estas fechas estoy considerando regalarle un gatito a una amiga a quien le gustan mucho, solo espero que pase por todo esto.

No comments: