Saturday, December 10, 2005

SALAMANDRAS

Despues de mi intento de crianza de hamsters, en el cual me senti algo parecido al doctor frankenstain, me di una vuelta por el acuario que esta a una cuadra de mi casa y algo que llamo mi atencion de inmediato fue una salamandra de agua color negra con panza roja, al preguntar el precio y al ver que era relativamente barata la compre.

En ese momento me senti como un coleccionista exotico, pues casi nadie tiene una salamandra a la cual cuidar como mascota, dure ese dia admirando y observando a este peculiar animal, que en si no hacia nada, de hecho no se porque perdi tanto tiempo viendolo.

Al dia siguiente me desperte y fui a revisarlo y pues estaba muy bien rebosante de salud, pero sin hacer nada, asi que me dispuse yo si a hacer algo y me puse a limpiar mi cuarto, el cual curiosamente no importa cuantas veces lo limpie siempre termina mas sucio que como estaba y luego no puedo volver a acomodar las cosas como estaban al principio.

Ese dia habian quedado de visitar a mis papas unos amigos de ellos de la iglesia e irian con sus 3 niños pequeños, 2 niñas y un niño, todo estubo muy bien, no paso mayor problema, cuando ya estando a punto de irse mi mama me comenta enseñales el animalito que compraste a los niños, pues como es de ley de mis papas el siempre platicar cuantos animales he tenido en mi existencia y pues si esa vez no fue la escepcion asi que me dispuse a enseñarles a la salamandra, los niños quedaron asombrados junto con el papa, la unica que no queria ni acercarsele era la mama.

Total despues de las clasicas despedidas que duran como 30 o 40 minutos mas, los señores decidieron irse y al llamar a sus hijos, notamos que el niño trataba de sacar la salamandra de la pequeña pecera donde la tenia, pero jalandola de la cabeza apoyandosela con el vidrio de la pecera!!!!!, rapidamente le dije que no y que asi no se agarraba a un animalito, por lo que el niño la solto pero desde la parte donde ya la tenia dejandola caer de panza en el agua, asi que un poco molesto pero al fin niños, guarde mi salamandra.

A la mañana siguiente al levantarme a ver como estaba, note que seguia sin hacer nada, pero en esta ocasion se le veia algo diferente asi que me dispuse a sacarla de la pecera y cual fue mi sorpresa que estaba muerta!!!!!!!, sin saber cual era la causa de su muerte fui a reclamar al acuario diciendo: "oye, la salamandra que me vendiste hace 2 dias se murio de la nada y no se porque" a lo que me contesto: "la salamandra es un animal muy frajil y delicado, no lo viste que se golpeara con algo o que se cayera desde muy alto o que quedara presionada su cabeza contra algo???" ahi fue donde yo dije en mi mente: "valiendo un punto menos, el niño me mato a mi salamandra!!!!" y luego le respondi al encargado: "...no..., pero bueno, nimodo, a la mejor estaba enferma, gracias".

Por eso desde esa vez solo enseño las tortugas, si las agarran es bajo su propio riesgo.


No comments: