Friday, December 09, 2005

LEYENDAS DEL MOY

Bueno, ustedes recordaran las historias sobre el muñeco de mi hermana que movio la cabeza y la de la muñeca que tenia mi prima, pero sin duda un evento que nunca olvidare sera cuando estaba en la primaria. Creo segun he platicado con el her camarada, a los de la tarde nunca les dijeron nada, o si lo hicieron no lo recuerda, pues recuerden que estudiamos en la misma escuela solo que en diferente horario y diferente nombre.

Recuerdo muy vagamente la edad que tenia o el grado en que estaba pero creo era por ahi de 4º o 5º, mi salon estaba cerca de los baños y de los bebederos, lugar utilizado por generaciones para jugar futbolito, pues los baños tenian un espacio de suelo cerca de 10 x 10 metros y ahi nos poniamos a jugar, solo que en esa parte por tener piso de marmol muy resbaladizo y estar techada, tenia una forma muy particular para poder jugar en ella, pues se presentaba la ley de los mas rapidos y los mas listos, aquellos que llegaran primero, eran los que jugarian en ese lugar, los demas tenian que aceptar el hecho e ir a jugar a otro lado, si el area de las escaleras que eran los otros 2 lugares mas privilegiados estaban ocupados eras un mediocre, pero en dado caso que llegaran dos o mas de 2 niños de cada salon a jugar, se hacia una eliminatoria con el supremo piedra papel o tijera y los ultimos 2 salones que quedaran se enfrentarian en un juego que terminaria con el timbre de regresar a los salones y aquel que ganara el encuentro seria el salon que jugaria en ese lugar durante la semana completa.

Bueno ya quedando explicado que tan importante era ese lugar, mis amigos y yo, habiamos quedado fuera para usarlo ese dia, por lo cual nos fuimos a las escaleras, antes de empezar a jugar y como no teniamos ningun bote de frutsi para hacerlo decidimos empezar a comer nuestros lonches primero, en eso estabamos haciendo la clasica combinacion de cuando eres niño: "tacos con papitas fritas", cuando empezamos a ver un monton de niños y maestros corriendo, en eso llegaron corriendo del area del baño 2 chavos mientras le gritaban a mi amigo llamado fredy: "fredy, fredy, estan golpeando a tu hermano!!!!", rapidamente nos levantamos y fuimos corriendo a los baños, pero nos topamos con casi toda la primaria observando, niños y maestros, cual fue nuestra sorpresa que en efecto, al hermano mayor de fredy, del cual no recuerdo su nombre pero era de 6º estaba siendo golpeado por un tipo que tenia una cubeta metalica en la cabeza, impresionando a todos el hecho que sabia hacia a donde golpear y moverse sin tener ningun orificio para ver.

Cuando los maestros trataron de entrar al baño, el tipo se percato aventando al hermano de fredy hacia la puerta obstruyendo a los maestros, mientras el corria hacia el fondo del baño de hombres, entrando en el ultimo baño, cuando los maestros lograron entrar no encontraron nada, nisiquiera la cubeta. Rapidamente se penso que todo era una broma de los mismos alumnos de 6º pero no fue asi, pues como podian explicar los maestros que el tipo ese desapareciera.

Pasaron cerca de 2 semanas creo, cuando el siguiente incidente se dio, al baño de hombres no podiamos entrar de 1 solo, sino tenian que entrar de 2 en 2 y habian puesto a 2 maestros a cuidar los baños, un dia mientras estabamos en el salon, se escucho el grito muy fuerte de una niña, cuando nos fijamos a travez de la ventana vimos a uno de los maestros llevar a una niña con sangre en uno de sus brazos, no mucha pero al fin sangre, cuando salimos al descanso, nos topamos con que las niñas no podian usar su baño y que tendrian que entrar al de los hombres, pues en el ultimo de los baños, el cual quedaba dividido unicamente por la pared del baño donde desaparecio el tipo con la cubeta en la cabeza, encontraron una pequeña muñeca de vestido blanco, toda sucia y llena de sangre en la boca, se presumia que ella habia mordido a la niña en su brazo.

El baño de las mujeres lo cerraron y no dejaban entrar a nadie, hasta hubo un momento donde nos permitieron a los hombres entrar al baño de los maestros, despues salimos de vacaciones. Al regresar de vacaciones lo primero que se reviso fue el baño, tanto de hombres como el de mujeres, en el de hombres no se encontro nada, pero en el de mujeres se encontraron unas pequeñas huellas como de bebe que venian desde el ultimo baño y subian por una de las paredes donde se veian tambien machas de manos pequeñitas, llegando al techo hasta un tragaluz el cual se abria por fuera pero tenia candado.

Despues de ese dia ya no se volvio a saber nada de muñecas ni de hombres con cabeza de cubeta.

1 comment:

Anonymous said...

Doy un trago a mi vodka tonic como siempre;

Y si a mi el moy me llego a platicar esa historia, pero yo la atribui a un exceso de sus medicamentos, y en parte eso fue porque yo me acababa de tomar mi dosis de prozac, asi que no estaba muy preocupado.

Pero bueno, de hecho en la escuela, al igual que en todas creo, si se llego a escuchar la historia de la muñeca que se aparecia en el baño de las mujeres, pero no paso de la semana, y logicamente con una buena represion de los maestros, y se dejo de hablar del tema.
Lo que si es que en el baño de los hombres, por lo general nadie iba a los ultimos, porque entrando estaba un sanitario, y adelante el clasico e importante urinal, y no habia necesidad de ir mas alla, de hecho creo que alguna vez fui al ultimo, pero solo fue una vez, y era urgente.

Eso si cada vez que voy a la primaria y veo los baños, recuerdo la historia, o cuando vamos a los jerry, casi siempre sale a platica este tema entre el moy y yo.
Y de hecho mi primillo esta en la escuela, pero procuro no platicarle la historia, no vaya a platicarla el en la escuela y se desate uns psicosis general, con el consabido castigo que le darian.

Y termino dando un trago a mi vodka tonic como siempre.

ADENDO: Viernes de k~balah, y ahi estaba ella, que seria de mi oscura alma si no tuviera ese momento de descanso al verla.