Wednesday, September 28, 2005

APODOS

Hey la neta no se porque se me ocurrio esto, pero me gustaria recordar algunos cuantos apodos que han pasado por la gente que he conocido ya sean apodos hacia mi o hacia mis amigos.

Empecemos con: "el malanga" asi le deciamos a un amigo de la primaria y secundaria llamado sergio, la neta no se porque se le dio ese apodo pero segun era porque le gustaba tirar chopo al jugar fut.
"el chico toston" dicese de un cuate de la secu llamado isidro villarreal, al cual le pusieron asi porque cuando le pegabas sonaba como moneda de 50 centavos osease un toston.
"el chompiras" era un amigo llamado carlos antes mencionado en este blog, su parecido con el chompiras de chespirito era impresionante.
"el pastelito" otro isidro pero su significado es un poco "sucio".
"el gusano" este cuate se llamaba ismael y asi le deciamos por cochino porque te soplaba en la cara pa ver si le apestaba la boca.
"el abuelo" cesar era una persona demasiado cansada.
"el emilio" pedro se parece un friego a emilio aragon del antiguo juego de la oca.
"juanalga" juego de palabras.
"el cesareo" igual que juanalga.
"hugashi kevedo" si no le entienden pregunten.
"la aguela jetta" una maestra de la prepa con parecido tremendo a la abuela de la serie "la niñera".
"mondo o mondy" asi me puso niche y noe por mi personaje chief mondo.
"her karloff" autonombramiento de carlos, nombre tambien de si mismo en mi comic y archienemigo de chief mondo.
"pelusa" dicesece de arturo macias.
"ramero o ramis papis" nomas por fregar al ramiro.
"chamoy" asi me dice pelusa, ha y que soy acidito.
"egon" dany es sin duda todo un cazafantasma.

2 comments:

Anonymous said...

Doy un trago a mi vodka tonic como siempre,

Esta vez con el doble de vodka, pues al recordar al amigo soplandote en la cara me da un "no se que, que que se yo" algo asi como un escalofrio a la "n" potencia. Pero los de la secundaria eran buenos tiempo; de hecho deberias "postear" (que tal mi spanglish) un comentario sobre la secu, a que tiempo aquellos, los amigos, las amigas, ¿que habra sido de Vanessa, y de esta chica, leonor, creo?
En fin, ojala el tio cuente pronto algo sobre esto; ¿o no se aceptan peticiones?.

Por cierto cambiando de tema, ¿qué significa tirar chopo? ¿es algo asi cómo tirar crema? ¡Que alguien me explique!

Y término dando un trago a mi vodka tonic como siempre.

ADENDO :y si, volvieron a ganar mi Rayados, y cruz azul perdio; ¿podria ser mejor?´y con este triunfo, ¿cuándo dejare de usar todas mis diferentes camisas del monterrey?

Anonymous said...

oye moy, tuviste mucha razon al poner esa parte del blog por que tu eres un amnojo de apodos y no se por que, pero, la mayoria te los puso o dany o peluza, es que tienes un genio inalcansable, pero yo e Hilda te pusimos uno espero que te acuerdes para que pongas la historia de comop salio ese apodo ok bay.

P.D Tampoco te olvides de "Salinita", "Moyagui , etc.