Tuesday, October 04, 2005

MARIA ELENA!!!!!!!

Muy pocos conocen este nombre, pero a otros nos es tan familiar como la luz del sol. Esta tal ma. elena es una señora que vive a unas cuantas cuadras de mi casa, pero que por alguna razon sufrio la perdida de sus facultades mentales. Dicen los que saben que fue una mujer muy hermosa y felizmente casada.
Hace ya unos cuantos años cuando estaba en la secu, me juntaba con un chavo que vive en mi cuadra y un dia mientras platicabamos escuchamos un ruido extraño que parecia acercarse, cuando menos acordamos una señora con una greña tipo negrito bimbo, flaca y llena de granos esta casi enfrente de nosotros, los 2 nos espantamos mucho y corrimos a mi casa, cuando cerramos la puerta la señora esta asomo la cara por la ventana y respiraba dejando su aliento en el vidrio como en la escena de los velociraptor en jurassic park cuando perseguian a los niños en la cocina; despues de ahi supimos que ella era maria elena.

Dias despues un amigo me dijo que no sabia porque razon ella se habia vuelto loca, pero que su mama le dijo que una vez estubo en un manicomio del cual escapo porque mato a un señor descalabrandolo con una botella de coca, llamaron a juicio a su esposo (porque creo nunca se separaron) pero el no se presento. desde entonces vive bajo custodia de sus hermanos. Otros dias despues mi mama me mando a la tienda por un litro de leche y mientras me despachaban en la tienda, escuche aquel ruido extraño (que eran sus chanclas) que se acercaba a mi y depronto escuche una voz rasposa aguardientosa atras de mi que dijo "petra ya llego mi navidad, regalame una soda" ME PUSE BLANCO!!!!!!! y no quise voltear, la señora de la tienda le dijo no te puedo dar soda pero te regalo un cigarro; a lo que ma. elena respondio: "!º&=%$*+`ç-?·/¿¡ vieja" agarro el cigarro y se fue. Asi pasaron unos dias hasta que llego el cumpleaños de una amiga llamada claudia, la cual vive en una casa grande en una esquina por la ave. arturo b. de la garza, ese dia no tenia yo nada que hacer y pense en irme a la casa de mi tio pablo que vive un poco mas cerca de ella, pero mientras caminaba que empiezo a escuchar otra vez ese ruido extraño como chanclasos y cuando volteo venia atras de mi maria elena, con una botella de coca y derepente que pega un grito y dice "haaaaa con que eres tu!!!! jijo·$/%)?º+`-ç=!!!!!!!!!!! y que me empieza a corretear!!!!!!!!!!!!!! me persiguio hasta la cuadra de mi amiga donde vi el porton de su patio abierto y me meti, ahi estaba claudia y cuando me vio me dijo "hay llegaste bien temprano" a lo cual respondi "neeel me venia persiguiendo ma. elena.

Un dato curioso que podia utilizar uno como ventaja cuando ma. elena te tuviera acorralado era el de gritar "tia, le hablan del palenque" inmediatamente ma. elena saca un celular que ni servia y se ponia a platicar como si su gallo hubiera ganado en la pelea de gallos en un palenque; otra cosa es, que un amigo llamado paco el cual vive a 2 casas de la de ma. elena, me conto que ella a veces toca a su casa y le dice a su mama "prestame $20 pesos" y su mama le respondia: "no tengo dinero elena" a lo cual ma. elena respondia: "achis yo no soy elena, yo soy ines" y se iba; pero despues de un ratito regresaba y le decia otra vez que le prestara $20 pesos y la señora siguiendole sus ondas le decia: "no tengo dinero ines" y elena respondia "achis yo no soy ines, soy elena".

Por lo pronto despues de algunas veces que se la topaba paco en uno de los billares que habia aca por la casa y que ella lo invitaba a jugar para enseñarlo, avisandole previamente que el pagaria, no se ha vuelto a saber de ella.


No comments: