Monday, October 10, 2005

VALLA HUMANA

Si bien esta es una anecdota del campo militar, pudiera estar en "the army 1 o 2" pero esto tiene su propia historia ya que pasaron varias cosas.
Resulta que estando en el campo militar nos dieron aviso que el domingo 16 de sep. del año 2000 a las 6:00 a.m. estariamos en las calles de zaragoza y padre mier en categoria de "valla humana", a causa del desfile. Pues bueno, todos estuvimos como a las 5:30 am. en la macroplaza, nos tuvieron un buen rato ahi esperando, entre toda la bola de remisos y no remisos, me encontre al buen juanelo, quien en ese tiempo tenia su greña larga y la traia escondida en la gorra. Junto fuimos a buscar a un teniente para saber donde debiamos acomodarnos, a lo cual el teniente nos dijo que fueramos a la explanada de los heroes, pero al momento de irnos que el teniente pezca de la gorra al juanelo y le agarra el cabello y le dice te me cortas el pelo o te quedas de remiso, chale.

Despues de varias horas de estar esperando por fin nos acomodaron, para dejarnos acomodados otro rato mas esperando, hasta que empezo el desfile. A mi mano izquierda estaba el juanelo y a mi mano derecha quedo un antiguo amigo de la secundaria, al que le deciamos bombon (porque estaba bien grandote, blanco y gordo).

Pues despues de estar medio desfile ahi parados, el brazo del bombon ya pesaba como si fuera todo un costal de piedras, tambien el aguantar canasteadas de la gente que se paraba atras de ti pa ver a los que desfilaban y sobre todo, lidiar con una viejita que traia un paraguas que afuerza queria cruzar la calle mientras pasaba el desfile y andar esquivando su paraguas sacaojos, porque le valia por donde lo movia. Ya al final, nos dijeron bueno cada quien pa su casa, como a eso de las 3:30 mas o menos, ya nomas nos despedimos me fui a mi casa y llegando lo unico que atine a hacer fue caer dormido y no me desperte sino hasta medio dia del lunes. Despues de eso no vuelves a ver los desfiles de la misma manera.

1 comment:

Anonymous said...

Doy un trago a mi vodka tonic como siempre;

Y como pueden ver los malos momentos prevalecen, si no como se explican que se acordo en que dia caia la fecha 16 de septiembre y los demas datos de la historia que cuenta.
Pero ademas olvido mencionar como yo, el buen Herr Karloff, el responsable , le aconsejo no ir al desfile del 20 de noviembre, al que por cierto a mi tambien me habia tocado ir, obvia decir el porque le aconseje que no fuera; aparte de que ese dia llovia mucho y hacia frio horrible, la duda que me aqueja de esto es si esa era la fecha exacta, porque no recuerdo que se hubiera suspendido el desfile del 20 de noviembre de ese año, en fin ya lo sabre luego.

Y término dando un trago a mi vodka tonic como siempre.