Tuesday, November 15, 2005

TENIENDO EL CONTROL

Primero wue nada le mando un saludo y un besote a mi querida y extrañada primita gissell y a toda la family de méxico.
What is the matrix???: control; esa es una de las explicaciones que morpheo le da a neo en la primera parte de esta trilogia, pero yo me pregunto: What is the control????: un aparato plastico con circuitos capaz de transmitir una señal a un aparato electrico, llamase tv, video cassettera, diskman o dvd.

Pero, puede un control pensar por si mismo????, me lo he preguntado muchas veces despues de lo que me paso en esta anecdota.

Como muchos sabran en mi humilde choza tengo una videocassetera y un dvd de marca philco, si yo tampoco se de que planeta venga esa marca pero me ha dado un muy etcelentisimo servicio, pero cuando yo pensaba que la vida no me podia dar mas sorpresas me paso que, cuando yo queria ver una pelicula despues de un arduo dia en la silla de mi trabajo, llegue a mi home, prendi la tv, prendi la video y conecte el dvd a la video y coloque el dvd de vanhelsing, el cual lo acababa de comprar, pero al momento de tomar el control y hacer uso de el, ZAZ!!!! que no jala, como todo buen mexicano me dije a mi mismo: "achis" y empece una ardua ejercitacion con mi dedo pulgar sobre todos los botones del dichoso aparato emitidor de señal, (si lo que hace uno cuando no sabe que rayos pasa con algo, le picas a lo menso) y cuando ya se me acabaron los botones entonces me fije en la bateria, pero como no tenia ningun otro aparato que utilizara el mismo tipo de pila, dije que hare???? y recorde el control de la tv de mi cuarto el cual resulto ser del mismo tipo que el del dvd y como era de esperarse funcionaron.

No habia otra explicacion a este hecho sin precedente mas que: o el control ya no servia, o habia un gremlin en mi casa y ya que la idea del gremlin es un poco descabellada, opte por la primera opcion. (aunque yo hubiera preferido al gremlin).

Como no tenia lana en ese momento y no encontre algunas de esas pilas de dudosa calidad que puedes encontrar en el centro de mty, como "duramas" que son la copia de duracell, o "everlong" copia de everady o ya a lo mucho unas de "energization" de energizer, pues opte por esperar la paga del dia 15, asi el mero dia de paga en cuanto tuve el dinero en las manos me fui a aquel centro comercial de gran renombre en mty, mucho mas que soriana, gigante o heb; "a los mercaditos de reforma", donde encontre un control exactamente igual al mio y dije ya la hice, pero hoooo!!!!! bien sabia que al entrar en la busqueda de algo tan divino como es el control de algun aparato electrico podia ser peligroso y mas cuando encuentras al rey de los controles, si practicamente ese control tenia mas funciones que numeros nuestro sistema numerico, de hecho tenia botones para hacer funcionar otros botones!!!!!, un poco mas y podias prender tu auto con ese control, pero... que hacer???? comprar simplemente el control que necesitaba o.... comprar ese control con mucha mas potencia y mas poder.

Obviamente ya saben que compre el supercontrol (como no hacerlo) hoo pobre de mi, quien me librara de este cuerpo de pecado!!!.

Bueno, ya estando en casa no podia esperar mas tiempo para usar mi control y rapidamente le puse las pilas lo configure y me dispuse a ver el dvd, cuando por pura curiosidad, de esa que te da en ultimo momento, me pregunte: que pasara con mi antiguo control??? y me dispuse a checarlo una ultima vez.

El maldito, ahora si, como veia competencia con un supercontrol dentro de su terreno, no pudo aguantase la envidia y decidio jalar, bah!!! asi nomas, hoy no jalo...hoy si, hoy no tengo ganas....hoy si!!!!!!

Total me vi en la misera necesidad de regresar aquel gran control, pues ya saben el dicho, mejor viejo conocido que viejo por conocer y la neta me daba un dolor de cabeza y una flojera el pensar pa que servia tanto boton.

ADENDO: Her camarada acepto gustoso el reto de enfrentar a tu lado a la susodicha "huerfana" y me acepto que despues de este enfrentamiento va a tener padre.

1 comment:

Anonymous said...

Doy un trago a mi vodka tonic como siempre,

Y mientras; el estruendoso aire se hace presente en la oscuridad de la medianoche, como un presagio del oscuro duelo entre la pizza y sus dos verdugos.
Les aviso que sera un duelo de antologia, asi que quien quiera presenciar como me atasco -con elegancia, of course- de pizza puede pedir admision al gran duelo, que si algo raro no pasa, sera este miercoles que descanse,
porque oh! desafortunado de mi, he vuelto al trabajo,¿hasta cuando seguire expiando mis faltas en ese circulo del infierno de dante llamado HEB?

Pero bueno dejando de divagar, alguien pagara mientras tanto por eso, y empezare con esa pizza, recuerden que hay que ir entrenando la quijada para diciembre.

Y término dando un trago a mi vodka tonic como siempre.